La secretaria de Deportes de la Nación remarcó el compromiso del Gobierno Nacional y la decisión del Presidente Alberto Fernández para incrementar el presupuesto destinado al deporte argentino y celebró la instancia de diálogo con las provincias para impulsar el desarrollo del deporte en todo el país.
En el marco de un esquema mixto que combinó virtualidad y presencialidad debido a las restricciones por la pandemia del COVID, se desarrolló un nuevo Encuentro Federal que contó con la presencia de diferentes autoridades del deporte de cada una de las provincias.
La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, remarcó la importancia de un nuevo Encuentro Federal: «Este es un espacio muy importante para abrir instancias de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestras provincias para que el deporte esté presente en las agendas de gobierno.
Arrondo hizo un repaso por los diferentes programas que se impulsan desde el gobierno nacional y resaltó los avances realizados. “Asumimos la gestión con un presupuesto de 1350 millones de pesos. Con un escenario muy complejo que nos dejó la gestión anterior. En 2020 pudimos incrementar dicho número en más de 1000 millones y para este 2021 tenemos un presupuesto por encima de los 3400 millones, lo que muestra claramente el compromiso de nuestro presidente con el deporte”, especificó.
“Durante el 2019 el gobierno anterior otorgó tan solo 17 subsidios para Clubes de Barrio y Pueblo, no dejó programas activos y un escaso presupuesto de 37 millones para estas instituciones. Desde que asumimos incrementamos a 600 millones el presupuesto y activamos programas como el de emergencia y Clubes en Obra a partir de los que se otorgaron más de 2500 subsidios para necesidades institucionales e infraestructura deportiva. Todavía falta mucho, pero estamos dando las discusiones que necesitamos y trabajando en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, para que todos puedan acceder a los beneficios. Terminamos el 2020, con pandemia y todo, con más de 4.500 clubes inscriptos”, subrayó Arrondo.
Las autoridades se darán cita en una nueva reunión el próximo 6 de abril para tratar aspectos sanitarios a tener en cuenta en las instancias provinciales de los Juegos Evita 2021.