COPA ENTRE RIOS – ADICIONALES Y LOGISTICAS – REUNION CON LA POLICIA

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

La Federación de Clubes de Entre Ríos participó en una extensa reunión en la Jefatura Central de la Policía de Entre Ríos. Estuvieron presentes el Jefe y Subjefe Claudio González y Cristian Ormaechea, el Coordinador de Adicionales y Seguridad Deportiva, el Secretario de Deportes Sebastián Uranga, el Senador Provincial del Departamento Tala Juan Conti, representantes de la Federación de Fútbol Nelson Casis y Federico Almada, y por parte de la Federación de Clubes, Hugo Grassi. El tema principal fue el adicional en las canchas, la cantidad de agentes y su valor, todo relacionado con el inicio del Torneo Copa Entre Ríos de fútbol «Argentina Campeón del Mundo», organizado por la FEF.

Se expresó preocupación por el aumento de los costos en el contexto inflacionario actual. Específicamente, los clubes enfrentaron mayores costos para contratar el servicio de Policía Adicional debido al considerable incremento del mismo, ya que la variable para el cálculo de las horas/hombre se relaciona directamente con el valor de la nafta súper, según un decreto.

La F.E.F. tuvo que posponer una semana el inicio del torneo a pesar de tener todo organizado. Se había publicado la programación de partidos para la 1ª Fecha, donde 46 equipos representando a las 19 Ligas Afiliadas jugarían el certamen entre el sábado 13 y domingo 14. Sin embargo, se difundió un comunicado oficial informando que «razones de logística y organización impiden dicho comienzo, que se traslada para la semana próxima (20 y 21 de enero)».

El aumento del combustible, aproximadamente del 100%, modificó notablemente los costos estimados para traslados de los planteles. También afectó los viáticos de los árbitros, que cobran un arancel fijo más el viático de traslado.

Después de un gran intercambio, se llegó a un acuerdo con la Policía para poder contratar cuatro agentes siempre y cuando los encuentros sean considerados «sin riesgo». Se tomó la primera fecha como una «prueba piloto» y se acordó el compromiso por parte de los clubes en colaborar para mantener el orden y la seguridad.

SIGUE: próxima reunión primera semana de febrero.