comunicado Confederación final pd
LOS CLUBES EN RIESGO DE DESAPARECER
La Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, ante el anuncio de nuevas medidas económicas, se ve en la obligación de rechazar enfáticamente el TARIFAZO decretado por el Gobierno Nacional.
Consideramos que estamos en riesgo cierto e inminente de hacer desaparecer clubes y entidades deportivas históricas en todo el país.
La medida tomada, es un atropello a las instituciones y al modelo asociativo, y golpea de lleno nuevamente su capacidad económica, y la propia subsistencia.
Hemos participado de las distintas Audiencias Públicas (no vinculantes), impugnando las mismas de manera documental, haciendo oír nuestras voces;…y nada ha cambiado.
La acción propuesta por el gobierno, es ilegal, ilegítima y manifiestamente arbitraria, careciendo de todo tipo de argumento técnico legal, y de la más mínima sensibilidad social; desconoce derechos esenciales, y atenta contra las estructuras socioculturales de nuestra gente, por lo que debería ser repudiada por todos y cada uno de los sectores que componen el pueblo argentino.
Con estas conductas, sólo se logra exacerbar la crisis social y humanitaria que padece nuestro país, y nos obliga a adoptar un plan de lucha concreto frente al atropello expresado en el presente.
Destacamos que, a duras penas venimos resistiendo estos embates desde año 2016, llegando incluso al punto de empujarnos al cierre masivo de clubes, sociedades de fomento y centros culturales, y/o suspender actividades deportivas como se han producido en este corto plazo, con todo lo que ello implica para los asociados, mayormente de clase trabajadora; constituida por pequeños comerciantes, empresarios pymes, estudiantes, jubilados y pensionados, afectando no sólo a los deportistas amateur sino también aquellos federados involucrados, que a corto y mediano plazo nos representan en competencias nacionales e internacionales.
Esta acción demuestra clara insensibilidad social y cultural, desconociendo que los Clubes de barrio, juegan un rol importantísimo no sólo en la educación, sino en el proceso de inclusión y socialización de nuestros infantes, menores y adolescentes, algo primordial en el desarrollo de los mismos, en lugares donde, muchas veces, el Estado no está presente.
Por todo ello, adherimos a todas las medidas de protestas que se produzcan en el País, como las ya anunciadas por las multisectoriales 21F, de CABA u otras que surjan en idéntico sentido, reiterando la necesidad de implementar de manera urgente acciones que reviertan la grave situación en la que nos encontramos.
POR TODO ELLO
LOS CLUBES DE BARRIO Y DEL PUEBLO LE DECIMOS
“NO AL TARIFAZO”
República Argentina, Enero de 2019.-
Hugo Grassi
Presidente Confederación Argentina de Clubes
Y Entidades Deportivas