LA FEDERACION PARTICIPO DEL INICIO FUTBOL AMATEUR DE ENTRE RIOS

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

La federación de clubes de Entre Ríos, mantuvo una importante reunión con las autoridades de la Federación Deportiva de Ligas Amateur de Entre Ríos en la localidad de Gualeguaychú, en el comienzo de la del Torneo “Copa Sur Entrerriano”.

En representación de la Federación de Clubes, Analía Bonella y por FEDELA Agustín Rodríguez.-

Se avanzó sobre el trabajo que venimos realizando y tener como objetivo, en una primera etapa, unir las dos costas y que sea una sola COPA ENTRE RIOS, con tres categoría, primera, reserva y femenino.

Seguido la nota por la prensa: DV Medios

Analía Bonella del Departamento de Niñez y Adolescencia en el Deporte y que pertenece a la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas que preside Hugo Grassi, visitó Gualeguaychú para conocer la actualidad del deporte amateur en esta región del sur entrerriano. Mantuvo una charla con el Presidente de FEDELA(Federación Deportiva de Ligas Amateur de Entre Ríos) en la que incursionaron sobre distintos aspectos del deporte desde la organización y el sostenimiento de las distintas ligas y la promoción humana y la visibilización de la encomiable tarea dirigencial para encontrar caminos que faciliten sostener estas estructuras.

Bonella refirió su tarea desde el Departamento que direcciona, que es la de «acompañar y proyectar en distintos lugares de Entre Ríos brindando una apoyo que se basa en valores humanos como cimiento de cada espacio donde el buen trato y el respeto mutuo son fundamentales para que nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos, familias, dirigentes, jugadores, los reconozcan como propios en un momento donde la violencia en los ámbitos deportivos y en nuestra sociedad es moneda corriente. Forjar esos valores es nuestra tarea principal porque esos niños que hoy practican algún deporte y mañana pueden ser profesionales, necesitan ser respetados».

Agustín Rodríguez destacó «los estigmas que sufren muchas veces las ligas amateurs que están catalogadas como violentas y sin embargo lo espacios donde se desarrollan las actividades no tienen seguridad policial, porque no la necesitamos. Y vamos a trabajar para que esto que parece una utopía se convierta en realidad, que en todos los lugares que se desarrollen deportes no haya un alambrado de por medio. Hay que ser conscientes que si vamos a ver un espectáculo deportivo es para disfrutarlo y no para convertirme en un violento, que muchas veces el alambrado es el que convierte a esa persona en violenta». Y agrego que «trabajamos para que cada actividad sea un disfrute para la familia, un cable a tierra y que todo aquel que vaya a un campo de futbol, de volley o de basquet sea para disfrutar de cada encuentro».

Bonella anunció en la entrevista que trae la propuesta de «unir a las dos Federaciones en un torneo relámpago que represente la unidad y el compromiso y brindar una instancia más de sana competencia que va a tener representado a la Costa del Paraná y la Costa del Uruguay».

Quedó el compromiso de un nuevo encuentro en el mes de Marzo en la ciudad de Paraná para seguir trabajando distintos aspectos de fondo que seguirán abriendo caminos para la práctica del deporte en sus muchas disciplinas y la profundización y armado de este torneo que unirá a las dos costas entrerrianas.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100090865460951