EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA BIANCA MEJORA SU CAMPO DE DEPORTES

Con un aporte de la Provincia, el club puede continuar con  el mejoramiento de su campo de fútbol, su meta, crecer día a día pese a las circunstancias….

El Club Social y Deportivo de La Bianca, de Concordia culminó obras de mejora en el marco del plan de mejoramiento del campo de juego y sistema de riego que lleva adelante el gobierno provincial en distintas instituciones entrerrianas.

En la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra trabajando un equipo de destacados especialistas en riego e ingenieros agrónomos, quienes tienen la responsabilidad de coordinar el programa, encargándose del diseño e instalación del riego para finalmente contar con un asesoramiento del trato que se le debe dar al campo de juego para que mejore y se mantenga en el tiempo. 

El secretario de Deportes, José Gómez, recorrió las instalaciones del club que desarrolló la obra y manifestó que “es muy importante ver los progresos de los clubes y que puedan concretar el mejoramiento del campo deportivo, como en esta oportunidad sucede con La Bianca, una entidad que tiene actividad para más de 1000 personas en un barrio de casi 30 mil habitantes”, expresó Gómez.

Luego el titular de la cartera de deportes indicó que “la política deportiva del gobernador Gustavo Bordet tiene como uno de sus puntos fundamentales acercar a los clubes e instituciones herramientas fundamentales para el desarrollo deportivo. La idea es llegar a todos los clubes que estén a nuestro alcance y mejorar las condiciones para lograr un mejor desempeño, tanto para la Primera División como para las categorías formativas”.

Por su parte, el presidente del club La Bianca, Juan José Acevedo, expresó lo siguiente: “Era nuestro sueño poder crecer con una cancha en buenas condiciones. Esto no hubiese sido posible sin el aporte del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes”. Y agrego que “la familia ‘Tricolor’ se enorgullece y está plenamente agradecida por poder llevar a cabo esta gran obra”.

Además, el dirigente comentó que la mejora permite que los socios y vecinos del barrio de La Bianca ya puedan contar con el sistema de riego. “Con la primera etapa y el aporte de 200 mil pesos pudimos instalar y ya tenerlo funcionando; esto nos permitirá posicionarnos como club, además de poder ser sede de eventos. Acá practican fútbol chicos desde cuatro años hasta primera y veteranos, y además está la escuela de hockey para las chicas”, finalizó diciendo Acevedo.

SU HISTORIA

LOS 35 JÓVENES AÑOS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA BIANCA

Un barrio, hoy casi una ciudad y un club con mucha pasión.

CSD La Bianca cumplió ayer 35 años y es un excelente motivo para repasar parte de su historia que cuenta con un buen desarrollo deportivo con 5 títulos oficiales en Primera División A y una creciente actividad social para un barrio que continúa en constante expansión.

Fundado el 10 de Mayo 1984

Su primer presidente fue “burro” Cabral. Previamente fue forjándose con entrenadores y chicos que practicaban a nivel barrial para su posterior establecimiento como club.

Actualmente la zona de influencia de La Bianca cuenta con aproximadamente 35 mil personas contando con el Asentamiento y B° Pampa Soler. En su nacimiento como barrio al norte de la ciudad como plan integrado a la construcción de la Represa Binacional de Salto Grande en el cual los primeros barrios dentro de La Bianca se dividieron para obreros en Barrio 2 Naciones y Barrio CTM para los jerárquicos de la monumental obra hidroeléctrica sobre los saltos del Río Uruguay. El Barrio 708 tuvo mucho que ver en la construcción de aquel naciente Club Social y Deportivo La Bianca.

Las primeras escuelitas de fútbol del barrio y posterior patrimonio del club fueron formando las primeras categorias de fútbol de la zona, entre los entrenadores y colaboradores se encuentran: Jorge Niz y Tito Tessani entrenadores. Mingo Medina, Hugo Di Lello, “polenta” Perez, Jorge “caballo” Gonzalez, Nora Sirimarco (primer entrenadora de varones), familia Mella. Ramirez (categoría 1982), “petiso” Poellman.

La primer cancha de La Bianca estuvo próxima al río, luego muchos años después conseguiría el actual predio. La primer cancha fue todo a pulmón obra de colaboradores, aficionados y jugadores, como aquella vez cuando no estaba habilitada y por obra de estos lograron habilitarla para jugar temporadas 98/99.

El tricolor comenzaría su incursión en el fútbol federado jugando en la Liga Concordiense de Fútbol Divisiónal 1° B. En una final por el ascenso le ganó de visitante a Juventud Unida de General Campos. Fue a dos años de su fundación en 1988 exactamente el 16/10 en Gral. Campos, partido Juv. Unida 0 – 1 La Bianca, gol de Mario Sanchez, se produjo por parte del público local un intento de ingreso al campo de juego a los 88 minutos, apenas contenido por tres agentes policiales, y luego de terminado el partido, una invasión a los vestuarios de los visitantes y agresiones “con toda clase de objetos, botellas y proyectiles de distintos tipos.

Uno de ellos dio en el cuero cabelludo del jugador Darío Ruiz Diaz, que le produjo una herida cortante hemorrágica (..) por suerte se encontraba presente el Sr. Peruchena que es dirigente de la Liga” (Diario Concordia. 20/10/1988). Mario Sanchez había convertido el gol del ascenso tricolor y terminaría polémicamente expulsado luego.

Guillermo “chancho” Urrutia y Carlos “Carloncho” Garcia grandes artilleros del club, goleadores y campeones con el tricolor. Carloncho (categoria 1981) aún en actividad en el club arrancó de arquero, jugó de 5 y terminó de delantero, debutó en 1° a los 16. Goleadores de La Bianca y de algún campeonato de primera.

El Club supo jugar varios Torneos Federales, tuvo fútbol femenino en el comienzo de la categoría en la Liga de Concordia. Actualmente presenta hockey como alternativa y fútbol en todas sus categorías.

Un club con riquísima historia, con jugadores que han dejado una huella imborrable, también dirigentes. Como no recordar, hoy, a Néstor Polito, un incansable hombre del tricolor que nos dejó hace poco. Como no recordar a Guillermo Etchenausse, quien también se fue hace muy poco y siempre luchó día a día por su querido tricolor. Como no recordar a Guillermo Urritia, que fue un gran goleador también vistiendo esa camiseta, y tantos otros jugadores más, los que están y ya no, pero que  sin duda permanecen en el recuerdo, sobre manera, claro, en las grandes campañas que realizó La Bianca. Siempre equipos competitivos, siempre queriendo darle al barrio la máxima alegría y siempre el mismo barrio apoyando en todo.

Pasaron muchos logros,  muchas alegrías, tristezas, sinsabores, pero el club siempre reafirmó su mote de grande de la ciudad, porque siempre apuntó alto, siempre tuvo en los dirigentes las ganas de competir y pelear realmente arriba en cuanto torneo se disputó. También se tuvo, y se tiene, las ganas de crecer como institución y a veces con el freno económico que sobre todo por estos tiempos se tiene en el país, porque no se escapa a la situación actual y a otras tantas que ha habido en la Argentina. Pero el espíritu de seguir siempre está, siempre hay dirigentes con todas las ganas de poner el hombro,  de buscarle la vuelta para  que todo vaya tal lo planeado.

Amén de los pocos nombres que hemos dado, dentro de los más importantes, hubo una infinidad de figuras que pasaron por el club y que pusieron su granito de arena para su crecimiento, su funcionamiento e incluso grandes campañas que se dieron. La lista, claro, es interminable y no cabe en este informe, pero sin duda que el que siente la camiseta se sentirá homenajeado.

Jorge Busti inauguró la cancha con remodelaciones. Juan Carlos Chagas, desde CTM, hizo vestuarios y cabinas de transmisión, y se constituyeron así en dos pilares de lo que hoy tiene La Bianca, y que con tanto esmero mantiene para bien de la institución, de los jugadores, cuerpo técnico y dirigente. Desde aquel 1984 en que nació, porque los obreros de Salto Grande que allí vivían le dieron vida al gran barrio, casi una ciudad, que es hoy, hasta hoy pasaron muchísimas personas y todas con ganas de hacer algo por el club. Por eso a todas, absolutamente a todas las personas que pasaron y las que están, felicidades por estos jóvenes 35 años y esperamos que la institución siga en pleno crecimiento y abunden los éxitos deportivos.  Una gran institución como La Bianca merece eso y mucho más.

FUENTE: https://www.entrerios.gov.ar/deportes/index.php?codigo=3&cod=1041&codtiponoticia=1&noticia=ver_noticia&modulo=noticia