CLUBES DE BARRIO EN PRIMERA PERSONA

Córdoba “Los clubes de barrio son el sostén de muchas personas”

Mariela Carreras, presidente de Villa Siburu, asegura que el Estado tiene que estar más presente en estos sectores más necesitados.

20190617pta cordoba

Mariela Carreras es la única mujer presidenta de un club de la Liga Cordobesa de Fútbol.

“Lo que hacemos, lo hacemos con el corazón y sin la sabiduría necesaria”, dice y se hace escuchar a donde va. Todo lo hace para los chicos, para contenerlos y sacarlos de los malos hábitos que están a la vuelta de cualquier esquina de la ciudad de Córdoba.

En 2016 asumió como presidenta. Ella, y su comisión directiva, lucha día a día en un sector de la ciudad con muchas necesidades que cubre toda la franja de La Toma, Villa Páez, Alberdi, Alto Alberdi, Villa Siburu, Villa Urquiza y Las Palmas, entre otros barrios. Y lo hace desde un espacio que muchos mal piensan que es sólo para varones. “La mujer participa mucho más que el hombre en el fútbol. Todas las mujeres acompañan a sus hijos desde las divisiones inferiores. Son las que preparan sus botines, sus ropas, sus comidas, son las que los exigen en el estudio. La mujer acompaña mucho más que el hombre”, analiza Carreras.

A la hora de imaginar su espacio a 2030, Mariela cree que los gobiernos juegan un papel importantísimo. “Estoy convencida que el Estado debe estar en estos lugares. A nosotros nos pasa que recibimos a un chico con problemas de adicciones y tenemos que hacer de psicólogos, de madre, de doctores… y a veces con la experiencia no alcanza. Con lo que le podemos dar dentro del club y la pelota no podemos solucionar un problema. Hay muchos que se quedaron con esas cosas y fue importantísimo para ellos… Pero hay muchos otros que se fueron. Que duele verlos y los volvés a invitar al club. Estoy convencida que los clubes de barrio son el sostén de muchas personas, más allá de los chicos”, sostiene.

Hay muchos clubes de la Liga Cordobesa que deberían tener algún que otro tipo de acompañamiento. Debemos tener políticas mucho más claras para estos lugares. Hay momentos en que los dirigentes nos cansamos de seguir remando y no puede ser que estos lugares desaparezcan porque dirigentes se cansen. En nuestro club asistimos a unos 300 chicos”, dice.

“El otro día leí una nota que decía que si existieran más clubes de barrios no existiría tanto bullyng. Y si no habría clubes de barrio tendríamos más problemas con la delincuencia, con las adicciones, con la deserción escolar, más problemas con la salud. Creo que los clubes de barrio son el sostén de una gran comunidad. A nuestro club asisten chicos de toda la franja. De La Toma, Villa Páez, Alberdi, Alto Alberdi, Villa Siburu, Villa Urquiza, Las Palmas. Tendríamos que entre todos aportar más a estos espacios. Para que sigan siendo el patio grande y la gran familia”, cierra Mariela, la presidenta de Villa Siburu, que le pone corazón a todo lo que hace en su querido club de barrio.

ESCUCHAR: https://mundod.lavoz.com.ar/amp/futbol/los-clubes-de-barrio-son-el-sosten-de-muchas-personas?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR1FBjfcQkvPjpCJovclzky5oO5OrnJ67Xhi61cJeKlzTrCsViIPKssYOpo.

Fuente: La Voz – Córdoba – GUILLERMO PUENTE

9 junio de 2019