BORDET VISITO EL AVANCE DE OBRAS EN EL PARQUE BERDUC

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

La Federación Entrerriana de Clubes acompaña este gran emprendimiento que va destinado directamente a deportistas entrerrianos, el Parque Berduc, lugar icónico para la práctica deportiva.

“Con la obra del Parque Berduc, Entre Ríos tendrá un centro deportivo de alto rendimiento que posicionará a la provincia”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer junto con el secretario de Deportes, José Gómez, el predio donde se construye una pista de atletismo para alta competencia.

La obra demandará más de 280 millones de pesos que son destinados por el gobierno provincial. Una vez finalizada, posicionará a Entre Ríos como un centro de referencia en el atletismo y de otros deportes como hándbol, vóley, lanzamiento de martillo, disco, jabalina, salto en largo, entre otros, en la región.

El objetivo es “realizar todas las inversiones en la infraestructura del Parque Berduc, que lo posicionen como un centro de alto rendimiento en atletismo y otras disciplinas deportivas como hándbol y el vóley. También en materia de educación, para los distintos colegios que traen a sus alumnos para realizar actividades escolares”, describió Bordet, y recordó que «es un compromiso que asumimos con el intendente (Bahl) antes de las últimas elecciones”.

«La pista de atletismo es de piso de tartán, que es lo que se utiliza para competencias internacionales, con habilitación para las mismas. La obra lleva un gimnasio nuevo, mucho más amplio que el anterior y que posibilitará jugar con medidas reglamentarias internacionales hándbol y vóley. También se replantean todas las tribunas, donde se ampliará la capacidad”, detalló el mandatario.

Una vez finalizados los trabajos, adelantó Bordet, “va a quedar conformado un gran centro educativo que le dará la posibilidad a muchos atletas de entrenar, practicar y alcanzar el alto rendimiento que les permita estar en la elite del deporte».

VER NOTA