La Federación Entrerriana de clubes, llevó a cabo el acto central provincial del día del Dirigente Deportivo Entrerriano, este viernes 26 de noviembre en la sede del Club Atlético María Grande, reconocimientos a dirigentes y dirigentas deportivos de la región, por haberse celebrado este 23 de Noviembre su día.
La actividad estuvo encabezado por el Presidente de la FEC Hugo Grassi, quien estuvo acompañado por el Secretario de deportes de la Provincia José Gómez, el Intendente de nuestra ciudad Héctor Solari y el Presidente de la entidad anfitriona Maximiliano Azaad.
Hubo dirigentes de Paraná y la región distinguidnos, entre estos algunos fallecidos recientemente como Ángel «Chuna» Landra de Viale. También, homenajeados Rubén Zapata de Unión de Crespo, quien además integra la FEC. De María Grande recibieron este reconocimiento; Rubén Vargas, socio fundador y presidente por tres periodos del Club Litoral. Paz Primax, ex presidente del Club Aletica y Presidente de la Liga de Paraná Campaña. Miguel Cirilo Bartoli, ex presidente de Litoral y fundador de Club de Pescadores de María Grande. Ruben Rezett, Presidente de la Liga de Paraná Campaña por más de 35 años. Liliana Franco, dirigente y colaboradora permanente del Club Atlético. Primera mujer árbitra y técnica de futbol en la región. Samuel Litvin, quien durante muchos años, en etapa incipiente de los medios de comunicación fue la voz que daba a conocer las disciplinas que se practicaban en la zona, amén de ser un gran colaborador con su club, Atlético María Grande.
De la localidad de San José al dirigente Alcides Spiazzi, Presidente del club Calle Ancha, por su labor de una vida entera dedicada a la dirigencia, aportando día a día en el sostenimiento de la Entidad.
Al tiempo de ser distinguido, el que se salió del formal agradecimiento fue Rubén Zapata, quien enfáticamente expresó – «Los dirigentes deportivos cumplimos un rol fundamental en la sociedad, y ahora debemos ir por mas, reclamándole a nuestros dirigentes políticos que hay que poner en marcha una política deportiva en serio, que baje desde la Nación a la Provincias y de esta a los municipios. Se necesita trabajar en conjunto, en forma coordinada, y quien mejor que quienes conocemos a nuestros jóvenes, a nuestros deportistas, a nuestra instituciones, a nuestros pueblos o ciudades, para plantear esta deuda que se tiene con la sociedad toda» – expresó el dirigente Crespense.