1RA REUNION ANUAL SECRETARIA DE DEPORTES DE ENTRE RIOS

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Palma, Chivan y Mazzola junto a integrantes de la Federación de Clubes
Palma, Chivan y Mazzola junto a integrantes de la Federación de Clubes

La Federación de Clubes de Entre Ríos, participó de la primera reunión anual junto a autoridades deportivas municipales, comunales e instituciones federativas del deporte entrerriano para coordinar pautas de trabajo y tareas conjuntas para este 2023.-

El secretario de Deportes, José Gómez; el gerente Comercial del Iapser, Mario Cersofio; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y la directora de Deporte General Adaptado, Roxana Villagra, compartieron la apertura de la actividad en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.



El encuentro también contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deportes de Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes. En este caso, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencia Nacional, Sergio Palmas; el director nacional de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, expusieron sobre los programas Hay Equipo, Clubes en Obra y Fortalecimiento Institucional.

En ese marco, José Gómez desarrolló el plan de acción de la Secretaría de Deportes para el corriente año, exponiendo cada uno de los programas que se implementan desde el área. Entre ellos, Entre Ríos Deportes, que tendrá una inversión de 80 millones de pesos. También habló de los programas instruidos por la Ley Nº 10.373 y la bonificación de la tarifa eléctrica.



Por su parte, Mario Cersofio habló del programa provincial Seguro Deportivo Gratuito, que tiene alcance para todos los chicos y chicas de entre cinco y 20 años, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

En esa línea, explicó: “Este evento marca el inicio del año deportivo intensivo y de las políticas de planificación estratégica que va implementando el gobierno en ese sentido. En esta ocasión, dimos a conocer todo lo que hemos trabajado en el 2022, que ha sido un año muy especial, en el cual la Secretaría de Deportes nos proveyó material en cuanto a información sobre clubes, instituciones, federaciones y asociaciones”.

En la reunión también se informó sobre la organización de los Juegos Nacionales Evita en todo el territorio entrerriano, se brindó un informe de la edición 2022 y el esquema organizativo para este año.

Por la Federación, participaron su Presidente Hugo Grassi, el Vicepresidente Rubén Zapata y Sergio Martinez