
Con una gran convocatoria y un fuerte contenido emotivo, Gualeguay fue escenario de la 6ª edición del Día del Dirigente Deportivo Entrerriano, un encuentro que volvió a poner en valor el trabajo silencioso, solidario y comprometido de quienes sostienen a los clubes de toda la provincia.
En el marco del Día del Dirigente Deportivo Entrerriano, se llevó a cabo con gran éxito la 6ª edición de este significativo reconocimiento, organizado por la Federación Entrerriana de Clubes, con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguay. El evento se desarrolló el pasado viernes 5 de diciembre en las instalaciones del Centro de Educación Física de Gualeguay, con una importante concurrencia de público que colmó el lugar.

Este encuentro, que año a año va tomando una notoriedad cada vez mayor, tiene como objetivo visibilizar y poner en valor la tarea silenciosa, solidaria y constante de los dirigentes deportivos, quienes sostienen a los clubes desde el compromiso y la vocación de servicio.
En esta edición fueron 182 los dirigentes mencionados, representantes de distintas instituciones de toda la provincia. Además, se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada con el recuerdo a los dirigentes fallecidos, quienes fueron homenajeados en una sentida ceremonia realizada en el cementerio local, en un clima de profundo respeto y gratitud.

También se realizó un especial reconocimiento a periodistas deportivos, que acompañan permanentemente a la dirigencia a través de la difusión de las actividades, cumpliendo un rol fundamental en el crecimiento y visibilización del deporte entrerriano.
Cabe destacar que este importante evento fue declarado de Interés por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, por la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia, contando además con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia y una mención especial del Consejo Provincial del Deporte, lo que realza aún más su valor institucional y social.
También acompañó la jornada el destacado piloto oriundo de Crespo, Emiliano Stang, orgullo bien entrerriano, quien atraviesa un gran presente deportivo con serias posibilidades de consagrarse campeón argentino de TC 2000.
La 6ª edición del Día del Dirigente Deportivo Entrerriano volvió a demostrar que el deporte no se construye solo desde la competencia, sino también desde el compromiso, el esfuerzo diario y el trabajo silencioso de quienes, con pasión, sostienen cada institución.


