Conformación de Clubes de Barrio

      Comentarios desactivados en Conformación de Clubes de Barrio
Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Integrantes de la Federación Entrerriana de Clubes (FEC) viajaron rumbo a Buenos Aires para participar de la importante reunión que se realizará este miércoles, con motivo de llevase a cabo la conformación de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio. Este cónclave se desarrollará en la Confederación Argentina de Deportes y contará con la presencia de dirigentes de diferentes instituciones deportivas de todo el país.
La FEC es una entidad recientemente constituida para atender necesidades en común de las entidades deportivas y en especial proteger en una forma definitiva ante demandas de las mismas.
La Federación Entrerriana viene participando de la Mesa Nacional del Deporte, iniciativa que llevó adelante la nueva Ley Nacional del Deporte (27202) y de la Ley Nacional de Clubes de Ba-rrio y Pueblo (27098).
Al respecto, el presidente de Acludepa de la FEC, Hugo Grassi, expresó. “En esta nueva etapa, tenemos que pensar en el deporte de base. No estamos en desacuerdo con lo que viene realizando el Enard, pero todo ello debería estar acompañado del trabajo de los clubes de barrio, quienes contienen una gran cantidad de chicos y chicas y que son la base del deporte argentino. Estas leyes servirán para cubrir esas partes que el Enard no cubre”.
En este sentido, Grassi también se refirió al aporte del estado hacia los clubes. “Hay que destacar lo que está realizando el estado provincial hacia el deporte, en esencial con la Ley de ayuda a los clubes que deportivamente nos representa a nivel nacional y a las 26 federaciones deportivas. Así y todo, entendemos que aún resta una materia pendiente, que es el apoyo a los clubes donde se practican los diferentes deportes. Estamos convencidos de que el estado, cada vez que desarrollen políticas deportivas lo debe hacer junto a las instituciones, que es donde se práctica el deporte de base y conocen la realidad social”, dijo el titular de Acludepa.
IMPORTANTE CHARLA. Por otra parte, Marcelo Cangeri (titular de la Unión de Clubes de Paraná Campaña) hizo mención a una importante disertación que se realizará mañana. “Uno de los motivos de nuestra visita es el de comunicar a la comunidad deportiva que el próximo jueves 26 de noviembre, la Unión organiza una charla acerca de la aplicación de la Ley 27.211, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, la cual regula el ‘Derecho de Formación Deportiva’. Muchos deportistas de variadas disciplinas de nuestros clubes han llegado al profesionalismo o están integrando divisiones menores con posibilidades de hacerlo. Los clubes chicos o del interior han sido permanentes formadores de estos jóvenes, que luego son aprovechados por instituciones más grandes o de categorías superiores. En la mayoría de los casos sin ninguna compensación económica para quienes han formado a esos deportistas prácticamente desde niños. Esta Ley viene a corregir ese problema”, dijo Cangeri
Luego agregó que “la disertación estará a cargo del Dr. Hernán Rubiola, abogado, especialista en Derecho en el Deporte, profesor de la Universidad Nacional de Rosario, e integrante de la Asociación Latinoamericana de Derecho Deportivo (ALADDE), entidad que colaboró en el ante-proyecto de Ley presentado en el Senado de la Nación. En la charla se tratará además la aplicación de las nuevas Reglas FIFA respecto al derecho de formación”.
Por último, el dirigente de Paraná Campaña señaló: “El evento se realizará en el salón de actos de la terminal de María Grande, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados. Para más información pueden llamar al teléfono 154591510”.