“Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

Víctor Lupo, referente del Movimiento Social del Deporte (MSD), conversó con Abrí la cancha acerca de las iniciativas que vuelven a impulsar el proyecto de instalar el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

Lupo explicó que “desde el MSD realizamos un comunicado junto a organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Curas Villeros, Movimiento Evita, Misioneros de Francisco y muchas otras. Son ellas las que reciben aquel descarte que son los chicos argentinos que no pueden entrar en los clubes. Son chicos que terminan en las drogas. O con sedentarismo y obesidad, una enfermedad que ya se volvió una epidemia. En vez de pensar en los negocios para una pequeña elite de clubes, se debe pensar en sentar las bases para el desarrollo del deporte. No se constituyeron clubes en ninguna villa, no se fundan clubes nuevos desde hace muchísimo tiempo. Los que firmamos el comunicado no solo nos oponemos a las SAD, sino tambien a lo que viene oculto detras de todo, que es el juego y prode on line“.

El entrevistado precisó luego que “hay una publicidad del gobierno que habla de ‘ los derechos del niño’. Entre los derechos del niño está la practica deportiva y la recreación. Es un cinismo total. Fernando Marín impulsa las SAD cuando no solo liquido Fútbol Para Todos sino también a Racing. Vienen por el gran negocio inmobiliario que son los clubes de barrio. En diciembre de 2016, todos los clubes hicieron una votación durante un día de partidos para saber si los socios querían o no las SAD. En ninguna de las votaciones sacaron si quiera el 10% en favor de ellas. Nosotros no le vamos a dejar que entreguen un club. En cada uno de los clubes vamos a luchar junto a todas las organizaciones sociales para que los clubes sigan siendo clubes sociales y deportivos“.

Finalmente Lupo rmarcó que “lo que nosotros hacemos a través del comunicado, es advertir para que todos estén atentos. En cualquier momento pueden sacar un DNU para habilitar la existencia de las SAD. Además de las organizaciones han firmado varios funcionarios, diputados y senadores que nos siguen haciendo llegar su adhesión. De esta forma ponemos sobre el tapete el tema para advertir a todos“.

MG/GF/RG

Fuente: http://www.radiografica.org.ar/2018/02/06/victor-lupo-vienen-por-el-negocio-inmobiliario-de-los-clubes-de-barrio/