MUNICIPALIDAD DE PARANA OTORGO BENEFICIO A CLUBES

Lo anunció este jueves por la tarde al firmar el Decreto 479, que otorga a todos los clubes de la ciudad un subsidio, cuyo importe será igual al que se identifica como Tasa Municipal y Contribución Municipal en la liquidación bimestral de energía eléctrica, importes que surgen de la aplicación del artículo 55º del Código Tributario Municipal y de la Ordenanza 9.101.
 Agrandar imagen
El Intendente Sergio Varisco eximió del pago de las tasas municipales que figuran en la boleta de Enersa a las entidades deportivas de Paraná. La medida fue instrumentada a través de la firma del Decreto 479. “Los clubes de Paraná, a partir de ahora, tienen gratis el alumbrado público, no se le cobra el Impuesto Inmobiliario y solo el 50 % de la tasa de Obra Sanitarias”, informó el jefe comunal.
El decreto 479 dispone concretamente, un subsidio para los clubes cuyo importe será igual al que se identifica como “Tasa Municipal” y “Contribución Municipal” en la liquidación bimestral de Enersa, importes que surgen de la aplicación del artículo 55º del Código Tributario Municipal y de la Ordenanza 9.101.
El Intendente Sergio Varisco señaló que esta medida “abarca a los clubes constituidos legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en cualquiera de sus modalidades, y que cumplen un rol social fundamental en la comunidad, y que por ello han recibido apoyo permanente por parte de nuestro gobierno”.
La decisión de retirar parcialmente el subsidio al precio de venta de energía eléctrica por parte del mercado eléctrico mayorista y en forma total para el caso de subsidio a las distribuidoras para obras y mantenimiento, ha traído aparejado un incremento de la tarifa que deben afrontar los consumidores finales. En este sentido, el titular de la Comuna sostuvo que “a fines de garantizar la finalidad para la que están constituidos los clubes, y al efecto de reforzar el fomento del deporte como factor educativo apto para la formación integral de hombres y mujeres, resulta necesario morigerar el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en las instituciones deportivas con este subsidio”.