EXITOSA JORNADA CON LIGAS DE FUTBOL AMATEUR DE ENTRE RIOS

Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.

La Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas fue nexo en la unión de las ligas de la Costa del Uruguay y la Ligas de los Pueblos de la costa del Paraná, para dar comienzo en lo que sería la primera copa Entrerriana del Futbol Amateur, en 1ra. Masculino, 1ra. Femenino y Reserva.

La reunión se dio en la Secretaría de Deportes de la Provincia y recibido por el Secretario José Gómez. El encuentro programado, tuvo alternativas importantes que buscan visibilizar el enorme trabajo que realizan las diferentes ligas amateurs en la contención de centenares de deportistas entrerrianos.

El encuentro se desarrolló en el contexto de la tarea que viene realizando la Federación Deportiva Liga Amateur Entre Ríos (FEDELA) con siete ligas inscriptas que contienen a 98 instituciones en un proceso de crecimiento constante en todo el corredor del Río Uruguay desde Ibicuy a Concordia Campaña. AFAG, LAFI, LA LIGA DE LAS COLONIAS, AFIAG, LIGA PROMOCIONAL DE FÚTBOL Concepción del Uruguay, Liga CONCORDIA CAMPAÑA, LIGA VETERANOS SAN SALVADOR.

La propuesta de sumar a La Liga de los Pueblos de la costa del Paraná a Fedela confluyó en la realización de una jornada futbolística -1era Copa Entrerriana de Futbol Amateur-en lugar a designar con el encuentro del último Campeón Provincial de FEDELA y el Campeón de La Liga de los Pueblos a principios de Octubre.

La Liga de los Pueblos está conformada por clubes de distintos departamentos en la costa del Paraná y se viene desarrollando con gran éxito en lo que hace al fútbol masculino y femenino y es apoyada por la Federación Entrerriana de Clubes.

Anteriormente a la reunión con el  Secretario de Deportes hubo un exitoso encuentro con la comitiva de la Federación Entrerriana de Clubes, dirigentes de la Liga de los Pueblos y representantes de instituciones nucleadas en FEDELA donde se acordaron proyectos en común como la de gestionar becas para deportistas amateurs y fijar un torneo entrerriano que represente, en este caso, al fútbol amateur de gran parte de Entre Ríos.

Al cierre del encuentro todos los dirigentes fueron recibidos por el intendente de Colonia Avellaneda Ariel Weiss donde se intercambiaron diferentes experiencias deportivas y se proyectó la posibilidad de realizar la Primera Copa Entrerriana de Fútbol Amateur definida, en esa región.

De la reunión participaron el Presidente y Vice de de la Federación de Clubes de Entre Ríos, Hugo Grassi y Rubén Zapata, el Presidente de FEDELA y AFAG, Agustín Rodríguez con el Secretario Marcial Andrada y el Apoderado Legal de FEDELA, el doctor Lisandro Gamarra. Sergio Martínez, Claudio Villanueva y Lorena Gareis de la Liga de los Pueblos, el dirigente de futbol amateur de La Paz, Carlos Camarata y Jonatan Cepeda por la Zona de Islas.