Comienza la inscripción a Potenciar Deporte

Federación de Clubes Entre Ríos

Este programa tiene como objetivo principal promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades del país.

Potenciar Deporte es un programa impulsado en conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Nación a cargo de Inés Arrondo y la Secretaría de Economía Social de la Nación de Emilio Pérsico, con el objetivo de promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades del país a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios, con un marco de capacitación y acompañamiento a promotoras y promotores deportivos barriales.

“Gracias al deporte barrial di mis primeros pasos, en la plaza de mi barrio. Gracias a esa oportunidad comencé a practicar deporte junto a otros chicos y chicas para luego dedicarme de lleno al hockey y tener el honor de vestir la camiseta de mi país, salir campeona del mundo y medallista olímpica. El programa Potenciar Deporte apunta a generar oportunidades, a multiplicar los proyectos deportivos barriales para que más niñas, niños y jóvenes de nuestro país tengan la posibilidad de acceder a fortalecerse, a construir una vida más sana en torno al deporte” expresó Arrondo.

Por su parte, Emilio Pérsico, destacó “la importancia del programa Potenciar Deporte es que es una política que aumenta la calidad de vida en los barrios populares, a través del fortalecimiento de la organización comunitaria”.

Para inscribir los proyectos deportivos barriales deberán registrarse a través del portal potenciardeporte.deportes.gob.ar. La inscripción estará abierta hasta el 18 de marzo.

Los promotores y promotoras deportivas barriales recibirán una formación integral y, luego de finalizar la misma, un kit con equipamiento deportivo del deporte en el que se capacitaron y un salario social complementario para llevar adelante las actividades.

LINK DE INSCRIPCION

Para Entre Ríos, una vez inscripto, mandar la información a la federaciondeclubes@gmail.com

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/noticias/comienza-la-inscripcion-potenciar-deporte